Registro Se - Preguntas Frecuentes

¿Por qué hay una necesidad tener más personas en el Registro Sé?

Miles de personas con leucemia u otras enfermedades dependen del programa Registro Sé, (Be The Match) para encontrar a alguien que puede salvar su vida.  Como los tipos de tejido se heredan, es más probable que un paciente sea compatible con una persona de su misma raza u origen étnico. Se necesitan especialmente donantes de minorías para que todos los pacientes puedan tener una segunda oportunidad.

¿Qué es la donación de médula ósea?

La donación de médula ósea es un tratamiento para personas con leucemia, linfoma y otras enfermedades. Primero, los pacientes pasan por una dosis alta de quimioterapia, y a veces, la radiación para destruir su propia médula ósea enferma. Luego, las células madre sanas del donante son trasfundidas en la sangre del paciente, donde pueden funcionar y multiplicar.

Al registrarme, ¿qué es mi compromiso?
  • Quedarse en el registro hasta cumple 61 años (al menos que desea quitar su nombre de la lista).
  • Estar dispuesto a donar a cualquier paciente
  • Contestar con rapidez si alguien le llame como un donante compatible potencial por un paciente.

También, favor de comunicar con nosotros si cambia su dirección, si hay cambios importantes en su salud, o si decide que ya no quiere ser donante. Ser donante es siempre voluntario. Si usted decide no donar, es urgente que sepamos lo más rápido posible, para que podamos buscar otro donante sin demoras peligrosas por el paciente.