Sea Parte del Registro Se

La misión del programa El Registro Sé (Be The Match) es establecer un sistema que provee trasplantes de células madre y médula ósea de donantes no relacionados para pacientes con leucemia y otras enfermedades severas.

Solamente 30% de los pacientes encuentran alguien compatible en su familia. Dado a que el tipo de tejidos se hereda, es más probable que sea compatible con alguien del mismo grupo étnico. Cada año miles de minorías mueren de leucemia y otras enfermedades sanguíneas porque no hay suficientes minorías registradas como donantes voluntarios en el Registro Sé (Be The Match).  

El Registro Sé o Be The Match del Centro y Sur de Texas ha agregado 17,517 donantes nuevos al registro nacional en el 2011. 
  
Campañas de registración se llevan a cabo regularmente y frecuentemente eventos especiales promueven el conocimiento hacia la necesidad de agregar más donantes al registro nacional. .

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas es un centro de donación con el Registro Sé, Be The Match Program®.

Para más información sobre este programa, por favor comuníquese con Yvonne Ybarra al (210) 731-5513.

Registrarse al Registro Sé

Al unirte al Registro Sé el donante, tú formas parte de la búsqueda de muchos pacientes por un donante.

Puedes inscribirte en una campaña de inscripción de donantes o por internet en bethematch.org haciendo lo siguiente:

  1. Completando un formulario de inscripción con tu información de contacto, tus antecedentes médicos y el acuerdo firmado para unirte al registro.
  2. Dando una muestra de células del interior de la mejilla

Para formar parte del registro, todo lo que necesitas es:

  • Tener entre 18 y 44 años. 
  •  Estar dispuesto a donar a cualquier paciente que lo necesite. 
  •  Cumplir con ciertos requisitos de salud. 
  •  Mantener actualizada tu información de contacto ingresando a BeTheMatch.org/update o llamando al 1 (800) MARROW-2 (1-800-627-7692).