El Proceso de Donar Tejido

 

La donación de tejidos es un procedimiento quirúrgico para recuperar los tejidos donados. No hay desfiguración del cuerpo, ni demora los arreglos funerales. La donación no previene el uso de un ataúd abierto. El proceso de donar no cuesta nada a la familia del donante. Es la prioridad de nuestra organización hacer estos tejidos disponibles a pacientes locales que tienen necesidad.

  • Cada candidato potencial de tejido es analizado para determinar si sea idóneo antes de pedir consentimiento de la familia. Solo cuando nuestra organización ha confirmado que el fallecido es un candidato para donación, y la familia ha consentido a la donación, continuamos con el proceso de recuperar el tejido.
  • Un equipo profesional recupera el tejido en un ambiente estéril como cualquier otro procedimiento quirúrgico. El cuerpo es reconstruido de tal manera que no hay evidencia externa.
  • Ya que El Centro ha recobrado los tejidos, los preparan y almacenan para ser distribuidos de nuestro sitio en San Antonio, Texas.